Eliminación de tatuajes

Tatatuarse la piel es tan antiguo como la humanidad misma. Sin embargo los resultados no siempre son los esperados. Un porcentaje alto de las personas que deciden tatuares deciden luego eliminárselos. También es posible que, aunque su tatuaje le agrade, desee elimnarlo por motivos laborales o personales o que tal vez quiera eliminar solo una parte del mismo.

Es preferible evitar tatuarse la piel, pero si ya lo hizo y desea eliminarlo es muy importante acudir a un centro profesional con profesionales experimentados y que tengan BUENOS EQUIPOS LÁSER. En Dermasolutions contamos con la última tecnología: un equipo PICO-LÁSER con tamaño de disparo grande (spot size de 1 cm) y alta velocidad de repetición de disparo. Esto permite cubrir todo el área en poco tiempo, lo cual resulta más cómodo y conveniente para el paciente.

Utilizamos crema anestésica tópica para trabajar con mayor comodidad para el paciente. Es difícil predecir cuántas sesiones se requieren para eliminar un tatuaje, pueden ser tres, cuatro o más sesiones (no podemos saber exactamente qué pigmento le colocaron). El número exacto de sesiones depende del tipo de pigmento que usaron al tatuarlo, de la cantidad de pigmento que le aplicaron, de la ubicación del tatuaje y de su tipo de piel. Existe una escala, llamada Escala de Kirby-Desai que detalla los factores que inciden en la eliminación de tatuajes y como afectan el número de sesiones.

ELIMINACIÓN DE TATUAJES CORPORALES

Hoy en día la elimnacion láser de tatuajes ha avanzado mucho y se logran magníficos resultados en pocas sesiones. La clave siempre está en acudir a un centro profesional donde además tengán un buen equipo. Los colores oscuros (negro, azul marino) y el color rojo son los que mejor responden. Otros colores también responden, pero pueden necesitar más sesiones de tratamiento. Los láseres Q-Switched y Pico láseres son los únicos que se deben usar para poder lograr buenos resultados.

Este tipo de láseres logran fragmentar las partículas de pigmento que se encuentran dentro de la dermis sin lastimar para nada las capas de piel de la epidermis. Una vez que las partículas de su tatuajes son fragmentadas, las células fagocíticas de su sistema inmune proceden a «comerse» estas partículas y eliminarlas de su cuerpo a través del sistema excretor. La eliminación de  tatuajes NO se debe realizar con láseres ablativos pues estos lastiman la piel y pueden dejar cicatrices, que en el peor de los casos se pueden volver queloides.

Recomendaciones

eliminacion de tatuajes de cejas
eliminacion laser de cejas micropigmentacion

ELIMINACIÓN DE MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS

Normalmente la micropigmentación de cejas se suele realizar con menos cantidad de pigmento que los tatuajes corporales. Por lo tanto, la mayoría de las veces, en una o máximo dos sesiones se logra su eliminación total. Si se usa un buen láser es un proceso que puede tardar apenas 15 minutos. Conviene realizar el trabajo siempre con el uso de anestesia tópica, para mayor comodidad del paciente.

Este procedimiento sirve tanto para las pigmentaciones «pelo a pelo» o micro-blading como para el «sombreado» o micro-shading. En ambos casos se obtienen magníficos resultados.

NUESTROS EQUIPOS

Nuestro láser para tatuajes es un Pico-Láser coreano con brazo articulable. El Pico-Láser es la última generación de los láseres Q-Switched, tiene dos frecuencias de láser: la de 1064 nm y la de 532 nm lo cual nos permite trabajar tatuajes de diferentes colores. El tamaño del disparo (spot-size) va desde 2 mm hasta 10 mm y además se puede regular la frecuencia del disparo desde uno a 10 disparos por segundo (10 Herz). Todo esto permite trabajar tatuajes grandes (que pueden cubrir zonas amplias de su cuerpo) de forma rápida y eficiente dando comodidad y satisfacción a los pacientes.

Deseas obtener más información contáctanos por whatsapp